WhatsApp: 3166571574  Tel: 3208131229

Solicite presupuesto

Intranet es una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet

Una Intranet es una pagina web interna en una empresa u organización, desarrollada para para ser utilizado en el interior de una compañía.la diferencia de Intranet a sitio web o en Internet es  que  Intranet son privadas y el sitio web en Internet es publico.

Una intranet es una red privada, operada por una gran empresa u otra organización, que utiliza las tecnologías de Internet, pero está aislado de la Internet global.

Una extranet es una red interna que se puede acceder a algunas personas de fuera de la empresa, o, posiblemente, compartida por más de una organización.

Diseño de Intranet Ibagué, Colombia, sitios web, colombia web

Durante décadas, muchas organizaciones han utilizado las redes internas para conectar sus computadoras y hacer que las aplicaciones a disposición de su personal. Estas redes son a menudo costosos y podrían ser difíciles de usar.Cuando el Internet se hizo popular, su software de red se hizo ampliamente disponible y, por lo general, de forma gratuita. Por lo tanto, tenía sentido que las organizaciones adopten el mismo software para uso interno.

Intranets suelen comenzar con la publicación de páginas web sobre eventos de empresa, políticas de salud y seguridad, y los boletines de personal. Las aplicaciones más populares siguen, como formularios para reclamar los gastos o las vacaciones de petición. Todos ellos ayudan a eliminar el papeleo y acelerar los flujos de trabajo.

A medida que se añaden más funciones, una intranet puede convertirse en esencial para el funcionamiento de una organización. Se convierte en un portal que ofrece acceso a todas las cosas que los trabajadores necesitan.

La intranet está protegido de la Internet global por los cortafuegos y por la necesidad de iniciar la sesión con una contraseña segura. El personal que trabaja fuera de la organización puede ser capaz de acceder a la intranet mediante una VPN (red privada virtual). Esto significa que todas las comunicaciones entre la intranet y el ordenador personal del usuario se cifran.

 

En la práctica, no puede haber inconvenientes para intranets y extranets. El personal de TI no son desarrolladores de sitios web - que no tienen que trabajar con docenas de navegadores en millones de diferentes PCs, sólo el estándar de la compañía.

Además, los desarrolladores internos esperan que las aplicaciones para durar por muchos años, tal vez durante décadas, mientras que los sitios web pueden cambiar cada pocos meses como estándares web y las modas cambian. Esto significa que las empresas pueden obtener atascado con un navegador obsoleto, como Microsoft Internet Explorer 6, ya que las aplicaciones vitales internos no han sido probados en contra o adaptado con más navegadores modernos.